+34 669 955 435 info@moparinstalaciones.com

Ventilación simple flujo

Ventilación simple flujo

¿Cómo funciona y qué elementos la componen?

El Código Técnico de la Edificación exige que toda vivienda debe disponer de un sistema general de ventilación híbrida o mecánica (en ningún caso de forma natural exclusivamente) que permita extraer los contaminantes que se producen de forma natural por el uso de la vivienda.

Principios básicos de su funcionamiento

Este tipo de sistemas están concebidos para la extracción del aire contaminado de la vivienda desde los cuartos húmedos hacia el exterior en caudales constantes y, al mismo tiempo, renovarse a través de los cuartos secos.

Composición de los sistemas de ventilación simple flujo
 

Tal y como exige el Código Técnico, los elementos imprescindibles que deben componer estos sistemas son:  

  • Un grupo de extracción: un motor de conmutación electrónica o de corriente alterna que forzara que el aire sea extraído. 
  • Bocas de extracción: serán instaladas en los cuartos húmedos (baños, cocinas, etc.) y por donde el aire viciado será extraído hacia el exterior. 
  • Entradas de aire: se instalarán en los cuartos secos (dormitorios, salones, etc.) y permitirán la entrada de aire del exterior limpio. 
  • Red de conductos: permiten que el aire viciado de los cuartos húmedos y, en general, de la casa, sea extraído hacia el exterior. Podrán ser de Galvanizado, PVC liso o Polietileno de alta densidad).